Tecnicos de la jica sostienen encuentro con alcalde y funcionarios del cabildo

enero 25, 2017

Técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), visitaron al alcalde municipal Nelson C. Landestoy en la mañana de hoy  en el Palacio Municipal, Con el objetivo de buscar alternativas para tratar el tema de los residuos sólidos.

En el encuentro la coordinadora local de la JICA, Paula de León, así como el experto de Manejos Sólidos y Disposición Final,  Tomoari Sawanobori;  expresaron al alcalde la necesidad de que la comunidad banileja este unificada para tratar la problemática del depósito final de los residuos solidos; para ello hicieron varias recomendaciones, en las cuales incluyen, la necesidad de buscar ayuda con organismos internacionales que hayan trabajado con este tema.

El alcalde municipal siempre preocupado por la limpieza de su pueblo y mejorar el servicio de recogida de los desechos sólidos, ha seguido muy de cerca las recomendaciones hechas por estos técnicos de la JICA, quienes nos han visitado en varias ocasiones para brindar orientación a la alcaldía sobre esta problemática.

En esta reunión estuvieron presentes los funcionarios; Shirley Burgos, encargada medioambiental del Cabildo; Carlos González, subdirector de Transportación; Rosa Núñez, encargada de Proyectos municipales;  mientras que por el Ministerio de Medio Ambiente, estuvieron, Maribel Chalas e Ivelisse Pérez.

La JICA está promoviendo el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.