TRADICIONAL PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE REGLA; PATRONALES BANÌ 2019

noviembre 27, 2019

Mediante el desarrollo de la tradicional procesión el 21 de Noviembre, la feligresía católica del pueblo de Baní, paseó por diversas calles la venerada imagen de la Virgen Nuestra Señora de Regla, su patrona espiritual.
La Banda de Música Municipal, acompañó las decenas de devotos durante la manifestación religiosa que partió desde la catedral que lleva el nombre de la madre protectora ubicada en el parque central Marcos. A Cabral, para luego recorrer distintas zonas del municipio que abarcaron las calles Sánchez Oeste, Duvergé de Norte a Sur, Cambronal hasta la NSR para culminar nuevamente en el templo de adoración, donde se realizó una misa de cuerpo presente en la que decenas de fieles creyentes se congregaron y mediante oraciones, cánticos y alabanzas imploraban a la virgen de Regla, unos por su salud y otros por la liberación de sus problemas así como el bienestar del pueblo de Baní.
La virgen morena, lucia hermosa con su vestido blanco hueso y sus prendas doradas ataviada en su carroza durante la sagrada caminata que estuvo encabeza por el obispo de la diócesis de Baní, Mons. Víctor Masalles Pere, quien estuvo acompañado del padre Ulises Botello y otros párrocos de distintas iglesias católicas del municipio.
La multitud esperaba en cada rincón de la ciudad banileja a la virgen de Regla, a quien tras su paso por los diferentes sectores incluidos en el recorrido, le mostraban reverencia y les tomaban fotografías a su figura inmaculada.
Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»