VICEALCALDESA PARTICIPA PRIMER TUBAZO RED DISTRIBUCIÓN EL FUNDO

enero 23, 2020
En representación del alcalde Nelson Camilo Landestoy, la vicealcaldesa Virtudez Gonzáles, estuvo participando en un acto este jueves 23 de Enero, denominado «Primer Tubazo» celebrado en el sector Los Barracones, donde ejecutivos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dejaron iniciados los trabajos para la construcción de la Macro Red y Red de Distribución de la parte Norte de Baní, en el Fundo, proyecto que tendrá una inversión de 335, 760,716.91.

Durante el acto, el sacerdote Jovanni Valdez, tuvo a su cargo la bendición. Para ponderar los trabajos que se estarán efectuando en los próximos días, tuvieron sus intervenciones, el Ing. Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA, Ing. Olgo Fernádez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, Ing. Miltón Torrez en representación del Ministro de Educación, el comunitario Tomas Arias, el senador Wilton Guerrero y la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, quienes expresaron lo necesario que se hacia el proyecto de agua potable en esa zona ya que la escasez del preciado líquido afecta directamente la economía de la clase desposeída, por lo que dieron gracias al Presidente de la República Lic. Danilo Medina por tomarlos en cuenta, dentro de las políticas públicas que se encuentra implementando con el objetivo de responder a las demandas de servicios en la Prov. Peravia, para lo cual destinará 713,352,170.08. La diputada Mercedez Rodríguez, formó parte de los integrantes de la mesa de honor. Mediante la realización del primer tubazo, se entregó un cheque simbólico del 20% de los fondos que serán utilizados para la cimentación del proyecto, equivalente a 66,480,621.95 pesos a la empresa Abi-karram Morilla, Ingenieros Arquitectos S.R.L. la que tendrá a su cargo la elaboración de la obra. Otros lugares que serán favorecidos con la puesta en funcionamiento de sus sistemas de agua, son el municipio Matanzas, así como las comunidades Limonár-La Vereda, Río Arriba, Arroyo Hondo, Quija Quieta, Carretón y otras. Con esta importante obra, INAPA, contribuirá con la mejoría en la calidad de vida de los habitantes de 28 sectores de la zona Centro-Sur, ya que además se instalarán 550 unidades de acometidas en las calles Camino Real, Santomé, Fabio Herrera, Nuestra Señora de Regla y Minerva Mirabal. En lo que respecta a la zona Norte, con la puesta en funcionamiento del acueducto, recibirán agua potable la calles Central, A La Montería, Juan Mejía, Santa Clara, Almaciago Gordo, C3, C6, C8, C2 y Gastón F. Deligne, así como los sectores Anabel, Alto Los Robles, josé del Carmán, La Javilla, Las Marías, Los Agronómos, Los Melones, Pescadores, María Carlita, Santa Rosa, 30 de Mayo, El Mercado, Los Tiburones, Brisas de Guazuma, entre muchos otros por solo mencionar algunos.

Relaciones Públicas del cabildo
Gestión 2016-2020
«Trabajamos por & para nuestra gente»